sábado, 7 de marzo de 2009

05/03/2009 PACO JIMÉNEZ

protagonizó la travesía que dio origen a su libro (Alegrías y desventuras de un navegante solitario) del que ha vendido unos 30.000 ejemplares, realmente el librito se lo merece. Paco tiene ya 6 travesías en solitario en su haber.

Al día siguiente de haber llegado al puerto del Real Club Náutico Gran Canaria, Paco se acercó a nuestro barco y me pregunto que clase de barco era el Paradisse. le dije que era un Brisa y bla bla bla, en aquel momento yo había salido a la bañera con el plato de mi desayuno favorito, huevos fritos con bacón. Me pregunto si íbamos a hacer la travesía, le dije que si y me comento que el la hacía en solitario, le miré fijamente y una sombra de memoria paso por mi mente al mirarle la cara, ¿tu no serás Paco? le pregunte, en aquel momento no recordaba el apellido.

- Si, Paco Jiménez contesto rápidamente.

- Hombre cuanto honor, precisamente tengo tu libro aquí.

- Bueno, si quieres te lo dedico.

- A bodas me convidas, naturalmente que sí.

Los huevos y el bacón se estaban enfriando y quedamos en vernos en su barco y charlar tranquilamente en otro momento, cosa que hicimos poco antes de nuestra partida.

Paco es un hombre abierto, afable, extraordinariamente culto y ávido de amigos, intuyo que tiene muchísimos, hablamos de la travesía, de las islas, de las gentes y nos dio una muy útil ilustración de lo íbamos a encontrar o podíamos encontrarnos.

Pasamos con él unos muy buenos momentos con dedicatoria y foto incluida (la foto ya está en el blog).

“Alegrías y desventuras de un navegante solitario”, junto con “Cuanta agua, pijo” son los dos grandes títulos de la literatura trasatlántica que recomiendo muy especialmente.

Salud y buena mar.

Ramón Prat

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.